Introduccion

08.08.2013 07:41

El diseño eléctrico de Plantas de Gas y Petróleo, ha sido desarrollado a través de los años, siguiendo las recomendaciones de Normas e Instituciones, que abarcan una gran consulta de las mismas.

En este manual  pretendemos, hacer un resumen de los documentos y planos a ejecutar y las instalaciones eléctricas a realizar como una guía rápida para la toma de decisiones.

No es menester de este Manual, hacer o presentar cálculos eléctricos, aunque si algunos ejemplos representativos en algunos casos.
  
El diseño eléctrico en Plantas de Gas y Petróleo, contempla  como actividad inicial, la determinación adecuada de los esquemas de distribución de energía eléctrica para una Planta  y como actividad específica, la proyección de las instalaciones eléctricas en cuanto a la ingeniería de detalles se refiere.

Para el desarrollo de los Capítulos aquí tratados, se tomaron como referencia diferentes proyectos realizados en Venezuela por PDVSA.SA  y sus Filiales, a Saber: Proyectos: Sincor, Ameriven, Lasmo, Planta de Gas Anaco, Termozulia, Planta compresora de gas Moropo II en Plataforma en el Lago de Maracaibo, Proyecto Planta compresora de gas GNL-CIGMA, etc, así como la consultas a diferentes Manuales y páginas WEB de Fabricantes de equipos eléctricos, como Cutller Hammer, Crouse Hinds, Siemens, ABB, AREVA, Gedisa, Obralux, Cadweld–Erico, Iconel, Conal, Burndy, etc. y páginas WEB como:  www.bibliocad.com.